Apoyando al mundo verde

Como es bien sabido la fabricación del papel tiene un gran impacto ambiental y hoy por hoy es sinónimo de contaminación. Para producirlo se necesitan grandes cantidades de celulosa por lo cual se deben talar millones de árboles para poder empezar a fabricar papel. De ésta misma producción se generan contaminantes del aire con cloro, compuestos de azufre y dioxinas entre otros elementos. Tanto el suelo como el agua también sufren el proceso de contaminación con la consiguiente alteración de la fauna acuática, desforestación y afectación de la agricultura y tareas rurales. Estos mismos tóxicos y contaminantes provocan alteraciones en la salud de la población que se traducen en enfermedades respiratorias, cáncer, enfermedades infecciosas, problemas en los embarazos y en los recién nacidos.

Reducir el consumo, optimizar su uso y su reciclado es responsabilidad de todos. Son muchas las maneras de contribuir a esto.

 

Desde el Ateneo, atentos a esto, hemos decidido comenzar a distribuir nuestra revista en forma online. Creemos que es una manera de poder contribuir con nuestro ecosistema pero por otro lado también es una herramienta para poder tener fácil acceso a la información y a su posterior archivo como así también brindar la posibilidad de observar mejor las imágenes magnificadas en un monitor. En un futuro esperamos que las revistas online sean una parte que se integre a toda la estructura de la website.

 

Esperamos de todos ustedes una cálida recepción.