Prótesis dento-implanto asistida

Prótesis dento-implanto asistida
  • Prótesis
  • Teórico con práctica clínica, con evaluación final
Fecha de inicio:Mie, mayo 8, 2019 8:30AM - 12:00PM
Información
  • Duración 2 años
  • Carga horaria 142 horas
  • Días y horarios miércoles de 8.30 a 12.00 hs.
  • Inscriptos Mínimo 6. Máximo 12
Descripción

Objetivo general: Capacitar a los cursantes en la rehabilitación protética del paciente parcial o totalmente desdentado, incorporando el recurso implantológico.

Objetivos específicos: Entrenar al cursante en la evaluación de situaciones clínicas.
Interpretar los elementos diagnósticos, clínicos y por imágenes. Evaluación de la tipología del paciente para una correcta rehabilitación protética. Capacitarse en la elaboración de planes de tratamiento a largo plazo con decisiones escalonadas con focalización en la función y la estética.

Contenido: Fundamentos de la implantología. Terminología genérica, nomenclatura. Opciones protésicas en parcial y totalmente desdentados: Sobredentaduras, prótesis híbridas, prótesis fija. Prótesis fijas y removibles. Concepto de armonía facial y estética. Evaluación del paciente. Diagnóstico clínicos, estudio de modelos y de imágenes. Planificación del tratamiento. Tratamiento: Impresiones, registros intermaxilares, utilización de intermediarios oclusales. Diseño protético. Interrelación con el laboratorio protésico. Recursos quirúrgicos. Abordaje interdisciplinario. Farmacología. Mantenimiento y controles a distancia.

Nota: los cursantes desarrollarán actividades presenciales en quirófano.

Capacitar a los cursantes en la rehabilitación protética del paciente parcial o totalmente desdentado, incorporando el recurso implantológico.
Entrenar al cursante en la evaluación de situaciones clínicas. Interpretar los elementos diagnósticos, clínicos y por imágenes. Evaluación de la tipología del paciente para una correcta rehabilitación protética. Capacitarse en la elaboración de planes de tratamiento a largo plazo con decisiones escalonadas con focalización en la función y la estética.
Asistencia al 80% de los módulos teóricos y clínicos. A los efectos de un seguimiento integral del tratamiento deberán asistir como observador a las cirugías del paciente a su cargo. Esta atención será programada para facilitar su concurrencia. Indumentaria: ambo blanco para la clínica. La indumentaria para quirófano será provista por la Institución. Concurrir con los materiales requeridos para los workshops y la clínica. Presentación de 2 casos clínicos en ateneo en la etapa inicial, intermedia y final para su discusión, elaboración y aprobación del plan de tratamiento. Para este requisito serán asesorados por su tutor que brindará asistencia técnica y bibliográfica.
Fundamentos de la implantología. Terminología genérica, nomenclatura. Opciones protésicas en parcial y totalmente desdentados: Sobredentaduras, prótesis híbridas, prótesis fija. Prótesis fijas y removibles. Concepto de armonía facial y estética. Evaluación del paciente. Diagnóstico clínicos, estudio de modelos y de imágenes. Planificación del tratamiento. Tratamiento: Impresiones, registros intermaxilares, utilización de intermediarios oclusales. Diseño protético. Interrelación con el laboratorio protésico. Recursos quirúrgicos. Abordaje interdisciplinario. Farmacología. Mantenimiento y controles a distancia. Nota: los cursantes desarrollarán actividades presenciales en quirófano.
Docentes