Integral de perfeccionamiento en prótesis para la especialización en prótesis dentobucomaxilar (Ministerio de Salud de la Nación)

Integral de perfeccionamiento en prótesis para la especialización en prótesis dentobucomaxilar (Ministerio de Salud de la Nación)
  • Prótesis
  • Teórico con práctica, con evaluación
Fecha de inicio:dom, marzo 3, 2024 8:00AM - 4:00PM
Información
  • Duración 3 años
  • Carga horaria 1280 horas
  • Días y horarios Martes de 8 a 16 hs. (práctica clínica: martes y miércoles de 8 a 16 hs.)
  • Distribución horaria Teóricos presenciales : 11 a 12 hs. Atención de Pacientes: 8 a 11 hs. y de 13 a 16 hs. Teóricos e- learning
Descripción

Contenidos:

1er año: Durante este ciclo se desarrollarán clases teóricas y e- learningde prótesis en general, orientadas a la práctica general de mediana y baja complejidad: diagnostico clínico radiográfico montaje de estudio, encerados de diagnostico pronósticos y plan de tratamiento. Pernos, postes, provisorios, agentes cementantes, coronas y puentes, prótesis sobre implantes y sus componentes protéticos. Placas de neuromiorelajación.
Los cursantes tendrán pacientes a cargo sobre los cuales realizarán diagnóstico, plan de tratamiento y desarrollo del mismo, con documentación y discusión de los casos en ateneos.

2do año: Prótesis completa y parcial removible. Se utilizarán métodos modernos de toma de impresión y registros, como así también los materiales utilizados para su confección, Prótesis combinada. Diferentes tipos de attachments. Sobredentaduras sobre restos radiculares y sobre implantes. Técnicas de impresión y Registros en prótesis implanto-asistida. Distintas rehabilitaciones totales: implanto-asistida, dentición natural (bruxómanos) y combinadas.

El cursante tendra a su cargo pacientes implanto-asistidos sobre los que confeccionará prótesis de diferentes tipos, utilizando distintas técnicas y materiales. Todos los tratamientos serán debidamente documentados y expuestos en ateneos internos.

3er año: Concurrencia a las Clínicas del Ateneo Argentino de Odontología para la práctica profesional sobre pacientes y aplicación de los conocimientos adquiridos en pacientes de alta complejidad.

Nota: Este curso capacita para rendir la Especialidad de Prótesis ante el Tribunal de Evaluación del Ministerio de Salud.

1er año: Durante este ciclo se desarrollarán clases teóricas y e- learningde prótesis en general, orientadas a la práctica general de mediana y baja complejidad: diagnostico clínico radiográfico montaje de estudio, encerados de diagnostico pronósticos y plan de tratamiento. Pernos, postes, provisorios, agentes cementantes, coronas y puentes, prótesis sobre implantes y sus componentes protéticos. Placas de neuromiorelajación. Los cursantes tendrán pacientes a cargo sobre los cuales realizarán diagnóstico, plan de tratamiento y desarrollo del mismo, con documentación y discusión de los casos en ateneos. 2do año: Prótesis completa y parcial removible. Se utilizarán métodos modernos de toma de impresión y registros, como así también los materiales utilizados para su confección, Prótesis combinada. Diferentes tipos de attachments. Sobredentaduras sobre restos radiculares y sobre implantes. Técnicas de impresión y Registros en prótesis implanto-asistida. Distintas rehabilitaciones totales: implanto-asistida, dentición natural (bruxómanos) y combinadas. El cursante tendra a su cargo pacientes implanto-asistidos sobre los que confeccionará prótesis de diferentes tipos, utilizando distintas técnicas y materiales. Todos los tratamientos serán debidamente documentados y expuestos en ateneos internos. 3er año: Concurrencia a las Clínicas del Ateneo Argentino de Odontología para la práctica profesional sobre pacientes y aplicación de los conocimientos adquiridos en pacientes de alta complejidad. Nota: Este curso capacita para rendir la Especialidad de Prótesis ante el Tribunal de Evaluación del Ministerio de Salud.
Docentes